Rutina de camaristas

 3.2 Rutina de Camaristas:

La rutina de limpieza de las camaristas al entrar a una habitación en un hotel sigue un proceso meticuloso para asegurar que cada habitación esté impecable y lista para recibir a los huéspedes. A continuación, te detallo los pasos típicos de esta rutina:


1. *Preparación:*

   - Antes de entrar a la habitación, la camarista asegura que tenga todos los suministros necesarios en su carro de limpieza, como ropa de cama, toallas, productos de limpieza y utensilios.


2. *Anuncio y Entrada:*

   - La camarista toca a la puerta y anuncia "¡Servicio de habitación!" antes de entrar para asegurarse de que no haya ningún huésped presente.


3. *Ventilación:*

   - Si la habitación está desocupada, la camarista abre las ventanas para ventilar y refrescar el espacio.


4. *Retiro de Ropa de Cama y Toallas Usadas:*

   - La camarista retira las sábanas, fundas de almohadas y toallas usadas y las coloca en una bolsa o cesta para llevarlas a la lavandería.


5. *Reposición de Suministros:*

   - Reabastece los amenities del baño (jabón, champú, acondicionador, loción) y coloca toallas limpias.


6. *Limpieza General:*

   - Limpia las superficies horizontales como mesas, escritorios y aparadores con productos de limpieza adecuados.

   - Aspira o barre el suelo, prestando atención a las esquinas y debajo de los muebles.

   - Limpia los espejos y ventanas con limpiavidrios para dejarlos sin manchas ni huellas.


7. *Cambio de Ropa de Cama:*

   - Coloca sábanas y fundas de almohadas limpias en las camas, asegurándose de que estén bien estiradas y sin arrugas.


8. *Orden y Organización:*

   - Acomoda los muebles y objetos decorativos de manera ordenada.

   - Coloca los artículos de cortesía como vasos, tazas y folletos informativos de forma atractiva.


9. *Inspección Final:*

   - La camarista realiza una inspección visual final para asegurarse de que todo esté en su lugar y en condiciones óptimas.


10. *Cierre y Despedida:*

    - La camarista cierra la puerta de la habitación y se despide asegurándose de que la habitación esté lista para la llegada del próximo huésped.


Es importante que las camaristas sigan este proceso con atención al detalle y eficiencia para mantener los altos estándares de limpieza y satisfacción del cliente en un hotel.





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